Inicio 21 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Agro chileno redirigirá sus exportaciones al gigante asiático por crisis europea


Autoridades de agricultura aseguran que se resguardaran en la red de tratados de libre comercio, especialmente en China. Esto no significa que se descuidará al mercado europeo.

La disminución de la demanda por parte del viejo continente por efectos de la crisis internacional es evidente. Sin embargo, muchos mercados ya se prepararon para disminuir las pérdidas. En el caso de las exportaciones agrícolas chilenas, su recurso sería buscar refugio en los mercados de China y los países emergentes, usando la red de tratados de Libre Comercio.

En este contexto, el subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, sostuvo que “estamos enfrentando una situación global de menor dinamismo económico, pero tenemos algunas importantes ventajas por nuestros tratados de Libre Comercio con Asia”, agregando que “también tenemos redes comerciales desarrolladas muy potentes, construidas durante muchos años, por lo tanto yo esperaría una temporada que fuera positiva para el sector”, sentenció la autoridad.

En tanto, el presidente de Fedefruta, Antonio Walker, explicó que “para enfrentar la crisis europea se deben diversificar mercados, y es por eso que estamos poniéndole mucho énfasis en concentrar nuestros embarques a Asia, principalmente China, y también Latinoamérica; acordémonos que el año anterior, Asia creció un 40% en sus importaciones de fruta chilena y Latinoamérica creció un 24%” sentenció el dirigente frutícola.

Sin embargo, el presidente de Fedefruta recalcó que además del esfuerzo grande que se hará por redirigir los mercados, es necesario mantener el comercio en Europa activo “porque Europa es nuestro principal mercado, tenemos que vender una muy buena fruta, de muy buena calidad, pero no saturarlos con fruta”, dijo.

En la misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, Luis Mayol, sostuvo que “hemos redireccionado nuestras exportaciones a áreas que no están tan comprometidas como Europa, y nos ha dado muy buenos resultados. En China hemos subido, en los países emergentes en general, nuestras colocaciones y en buenas condiciones de precio, América Latina también ha tenido una demanda mayor por nuestros productos, así que por el momento estamos tranquilos”, concluyó el dirigente gremial del agro.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>