Inicio 26 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



SAG entrega aportes a banco de germoplasma más austral del mundo


Un equipo lector de código de barras para estandarizar y facilitar el acceso a la información de las muestras conservadas, así como insumos para la crioconservación de papa en Chile, fueron los beneficios que recibió el banco austral.

El SAG de la Región de Magallanes cuenta con el banco de germoplasma más austral del país y del mundo, y su objetivo es conservar Recursos Genéticos Vegetales Regionales y Nacionales para el futuro. Es por esto que el encargado nacional de la División Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero, Jaime Ibieta, entendiendo la relevancia de dicho laboratorio, realizó una visita a la ciudad de Punta Arenas con el objetivo de entregar su apoyo técnico y económico para las funciones de dicha entidad.

En la ocasión, junto con el Director Regional del SAG, Gerardo Otzen, hicieron entrega de un equipo lector de código de barras, el cual permitirá estandarizar el manejo de las muestras conservadas, mejorando el tiempo de proceso y facilitando el acceso a la información generada de cada muestra.

Además se oficializó la entrega de insumos para la crioconservación (congelamiento en Nitrógeno líquido a -180°C) para 500 variedades de papa presentes en el país.

Esta forma de conservación realizada por el SAG, a largo plazo es un gran aporte al país por la conservación de los recursos vegetales que allí se realiza, además de la información generada de la misma, siendo pionero a nivel nacional en esta clase de laboratorios.

Este conserva semillas nativas de Magallanes y comerciales pertenecientes al Registro Nacional de Variedades SAG, y a la fecha posee 3099 entradas (sobres con semillas), que comprenden 101 especies nativas y 79 variedades comerciales de cereales.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>