Inicio 27 de diciembre de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Llaman a agricultores a aprovechar cambio de “frontera climática”


Se trata ver a este fenómeno climático como una oportunidad ¿de qué manera? Considerando el aumento de temperatura y el uso eficiente del agua.

Por los trastornos provocados por el efecto invernadero en Chile y en el mundo, autoridades de la agricultura de la Región del Biobío incentivaron a los productores a ver este fenómeno como una oportunidad, lo cual significará el traslado de 200 kilómetros al sur de la denominada “frontera climática”.

Por lo tanto, la VIII Región tendrá condiciones similares a las que ahora tiene la Región de O’Higgins, con un promedio de temperaturas más altas y una menor pluviometría, explicó el Seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo.Aunque la baja en la cantidad de agua implicará cuantiosas inversiones para optimizar el uso del recurso hídrico, para la autoridad es una oportunidad de los productores para que tengan más opciones de mercado.

Mientras tanto, el Seremi de Agricultura sostuvo que el esfuerzo estatal está focalizado en apoyar a los agricultores para que hagan un uso mucho más eficiente del recurso hídrico.La idea es que los productores estén preparados para aprovechar la oportunidad de mejorar y ampliar su oferta, y así abastecer el mercado nacional y también para exportar.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>