Inicio 18 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Instalaciones distribuidoras de plaguicidas se Certifican en Producción Limpia


El Consejo Nacional de Producción Limpia junto a este rubro, firmaron hace dos años, un Acuerdo que hoy se logra concretar.

Este miércoles 18 de enero se realizará la ceremonia de certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para fabricantes, importadores y distribuidores de Plaguicidas de Uso Agrícola. Este segmento es de gran relevancia para la economía nacional y regional, ya que tiene directa relación con el sector horto-frutícola y el sector de cultivos forestales.

El sector frutícola por ejemplo emplea el 60% de estos plaguicidas y dentro de este sector es la uva de mesa quién da cuenta del 50% del consumo. De hecho hay una fuerte relación entre el crecimiento de la producción de frutas y hortalizas, con la correcta selección de los productos fitosanitarios, entre ellos plaguicidas.

Frente a este escenario y con el objetivo de generar un instrumento que le permita al Sector de fabricación, importación y distribución de plaguicidas de uso agrícola, mejorar las condiciones ambientales, de seguridad y cumplir con las normas vigentes, el Consejo Nacional de Producción Limpia junto a este rubro, firmaron hace dos años, un Acuerdo de Producción Limpia que hoy logra su certificación.

En esta instancia los servicios públicos pertinentes, en este caso SAG, la Seremi de Salud y el Consejo Nacional de Producción Limpia, certifican con 100% el cumplimiento de metas y acciones que las empresas se habían comprometido.

Desde el punto de vista ambiental, las actividades asociadas a este sector, conllevan a una serie de potenciales impactos ambientales y sobre la salud de los trabajadores, que son básicos para el desarrollo sustentable, jugando un rol fundamental las medidas de prevención y control. De ahí la importancia y el interés del acuerdo de incorporar en el sector componentes estratégicos de producción limpia, como la capacitación de trabajadores para el manejo de los productos que manipulan, la minimización de generación de plaguicidas caducados, que de generarse sean manejados correctamente como residuos peligrosos, la difusión y de la técnica del triple lavado de envases de plaguicidas, que se incremente la recuperación de ellos y que del total recuperado se recicle el mayor porcentaje posible.

Vea Aquí lo que significa certificarse en un Acuerdo de Producción Limpia.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>