Inicio 19 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Comienza fondo concursable para mejora de suelos en Los Lagos


En unos días se comienzan a recibir las postulaciones en las depencias del SAG. El monto máximo a recibir son 160 UTM.

El Director Regional del SAG, Alfredo Fröhlich, informó que a contar del 25 de enero próximo se abre el período de postulación a los beneficios que otorga el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

La autoridad regional sostuvo que para el presente año el presupuesto del SAG en esta materia supera los 3 mil 340 millones de pesos. “Estos recursos están disponibles para apoyar a agricultores de la región interesados en recuperar el potencial productivo de sus predios cuyos suelos se encuentran degradados”, precisó.

Se trata de recursos que el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, coloca a disposición de los agricultores. Pueden postular productores agrícolas (personas naturales o jurídicas), que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N°20.412, su reglamento y las bases de los respectivos concursos públicos.

Quienes deseen postular a los concursos deben hacerlo con sus respectivos planes de manejo y a través de profesionales acreditados ante el SAG (conocidos como operadores del SIRSD Sustentable). El monto máximo al que pueden postular es de 160 UTM para planes de manejo ejecutados sólo el año 2012, explicó el Director Regional del SAG.

Concursos

Los concursos que se abrirán a fines de enero son los siguientes: Nº4 que comprende las provincias de Osorno y Llanquihue; el Nº5 para agricultores de la provincia de Chiloé; y el Nº6 destinado a la provincia de Palena y la comuna de Cochamó.

Los agricultores que postulen podrán acogerse a uno o a todos los beneficios que fija el SIRSD-S, los que se detallan a continuación:

Concurso Nº4

Incorporación de fertilizantes de base fosforada.
Enmienda calcárea.
Concurso Nº5 y Nº6
Incorporación de fertilizantes de base fosforada.
Enmienda calcárea.
Establecimiento de praderas y regeneración de praderas.
Empleo de métodos de intervención del suelo (ej. la rotación de cultivos) orientados a evitar su pérdida y erosión, y favorecer su conservación. Siempre y cuando estén incluidos en la tabla de costos.
Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos (incluidos en la tabla de costos).
La fecha de cierre del concurso Nº4 es el día martes 10 de abril de 2012; y para los concursos Nº 5 y Nº6, es el lunes 30 de abril.

Los agricultores interesados deberán hacer llegar sus postulaciones en un sobre cerrado a cualquiera de las oficinas SAG sectoriales. Para mayor información y retiro de las bases pueden dirigirse a la oficina SAG más cercana a su residencia a contar del 25 de enero próximo.

El SAG comunica a todos los profesionales y técnicos interesados en acreditarse como operadores del SIRSD-S que el próximo 25 de enero a las 11:00 horas se llevará a cabo en dependencias de la Dirección Regional del organismo ubicadas en calle Tucapel 140, Puerto Montt, la prueba de suficiencia que deben rendir los interesados en acreditarse. “Es también la oportunidad para que re-postulen las personas que lo intentaron el año 2011, pero que no alcanzaron el puntaje requerido para la acreditación, precisó Alfredo Fröhlich

¿Qué son los incentivos para los suelos agropecuarios? Sépalo AQUÍ

 



Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>