Inicio 23 de enero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Suben las exportaciones de arándanos argentinos a Europa


Un mercado en el cual Chile está posicionado como el único proveedor en China.

Un leve crecimiento en la exportación de arándanos experimentó Argentina durante la temporada 2011/12. Los envíos totalizaron 15.800 toneladas en comparación a 15.300 toneladas la campaña anterior.

“En términos de calidad fue una muy buena temporada con un clima cálido y lluvias que permitieron continuar con la cosecha sin problemas”, explica Inés Peláez, gerente general del Comité Argentino de Blueberries.

En cuanto a mercados de destino, Europa continental experimentó un crecimiento del 27% mientras que Reino Unido obtuvo un alza del 12%. Peláez detalló que Estados Unidos y Asia permanecieron estables.

Arándanos en Chile

Por su parte, en nuestro país, los mencionados frutos van por buen camino en lo que refiere al mercado asiático. Esto porque hace poco más de un mes salieron los primeros envíos a China. En su momento el presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), Ronald Bown, dijo que esto representa un “importante paso en la diversificación de las exportaciones de los arándanos chilenos y fortalece la posición de Chile como el principal exportador de berries del Hemisferio Sur”.

Un punto muy importante ya que Chile es el primer país del mundo que consigue exportar estos productos a China.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>