Inicio 02 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Buscan registrar predios del Bio Bio de manera digital


La idea es tener un catastro generalizado sobre quienes vieron mermados sus terrenos con el terremoto de febrero del 2010.

El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura-presentó en la región del Bio Bio un proyecto para catastrar de manera digital la información de todos los predios que se vieron afectados con el terremoto.

La idea general es apoyar la gestión de los procesos de rehabilitación de la actividad silvoagropecuaria, dañada por el terremoto, además de entregar información veraz y oportuna que pueda apoyar o potenciar iniciativas de interés local. En la oportunidad, el Director Regional de Corfo, Felipe Sánchez, destacó que la iniciativa fue aprobada por ser altamente innovadora. “Creemos que por el éxito de esta iniciativa y por resultados que está obteniendo ya se está replicando en otras regiones del país”.

Por su parte el Seremi de Agricultura del Biobío, José Manuel Rebolledo, sentenció que “ahora tendremos el respaldo técnico, lo que nos permitirá tomar mejores decisiones  y así orientar recursos  y planificar de mejor forma los territorios” .

La iniciativa contó con un financiamiento de InnovaChile de Corfo por $164 millones, a través del Concurso de Bienes Públicos  para Innovación y Fortalecimiento de Capacidades para la Reconstrucción, destinado a apoyar a los sectores productivos de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>