Inicio 08 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



En tres meses comenzaría el proceso para generar lluvias artificiales


Se espera, a su vez, integrar a otras regiones como la VI. La medida utilizaría tanto el bombardeo de nubes como la emisón terrestre.

El ministro de Agricultura dio el visto bueno. Luís Mayol, aprobó el informe que analiza la opción de generar lluvias artificales. En mayo, comenzará el proceso de estimulación de precipitaciones el cual abarcará las dos fórmulas existentes: bombardeo aéreo y emisiones terrestres .

Si este resulta exitoso, el dinero invertido se recuperará rápidamente. “Si logramos un 10% de precipitación adicional estamos recuperando el doble”, aseguró Felipe Martin, secretario ejecutivo de la CNR y presidente del consejo interregional de emergencia hídrica , quien advierte que el éxito depende de la precisión con que se realice el procedimiento.

Además, se incluye un plan de trabajo a mayo de 2012, definiendo las tareas, responsables y plazos con la celeridad que el propio Presidente Piñera, exigió – señaló Mayol- para mitigar la problemática que afecta a los agricultores.

El próximo lunes 13 de febrero se reunirá nuevamente el Consejo Interregional de Emergencia Hídrica, el cual impulsará el plan de acción de este proyecto y estudiará la posibilidad de incorporar nuevas regiones, como la de O’Higgins.

Vea AQUÍ dispares opiniones sobre la lluvia artificial.

Vea AQUÍ la primera reunión sobre el tema, ejecutada desde la seremi de Valparaíso

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>