Inicio 10 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Abren concurso para la innovación en La Araucanía


La instancia de la FIA —a la que se puede postular hasta el 30 de mayo de este año— apunta a conocer soluciones innovadoras, en Chile o en el extranjero, para abordar un problema y/u oportunidad claramente identificado

Con el fin de aumentar el emprendimiento, la innovación y los encadenamientos productivos en la IX regiónse abrió la Convocatoria 2012 de Giras de Innovación abierta por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) en la región de La Araucanía. Vea AQUÍ las bases

El concurso —al que se puede postular hasta el 30 de mayo de este año— apunta a conocer soluciones innovadoras, en Chile o en el extranjero, para abordar un problema y/u oportunidad claramente identificado por actores del sector agroalimentario y forestal y establecer redes y vínculos, en el país o en el extranjero, para contribuir a implementar la solución innovadora.

Está abierto a empresas productivas o de servicios de cualquier tamaño, del sector agroalimentario y forestal; organizaciones o agrupaciones de productores o productoras; gremios; entidades tecnológicas y/o académicas y otros organismos públicos o privados que se dediquen a la producción, investigación o docencia en el sector, exceptuando municipalidades y entidades públicas de fomento productivo.

La postulación a la convocatoria se realizará a través del sistema de ventanilla abierta. Esto significa que las propuestas pueden presentarse en cualquier momento dentro del período que se encuentre abierta.

Instrumento FIA

Las giras de innovación son un instrumento de fomento de la FIA para promover la innovación en el sector agroalimentario y forestal. Consiste en visitas de grupos de 4 a 10 personas a entidades en Chile o en el extranjero con prestigio reconocido, tales como: empresas productivas, centros de investigación, desarrollo e innovación, entre otros.

En las entidades a visitar deben existir tecnologías, experiencias, información y/o contactos que presenten claro interés desde la perspectiva de contribuir a la solución buscada a través de la gira.

La duración de las giras de innovación nacionales es de entre 3 y 7 días, y las internacionales entre 6 y 12 días.

Entre los resultados esperados están la identificación de soluciones innovadoras factibles de implementar para el problema y/u oportunidad que dio origen a la gira; la generación de redes y vínculos concretos que permitan implementar las soluciones identificadas; y la formulación de un perfil de proyecto de innovación, que pueda ser presentado a la convocatoria de proyectos de FIA, para desarrollar algunas de las soluciones innovadoras capturadas a través de la gira.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>