Inicio 15 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



El SAG podría facilitar el comercio internacional


A través de la certificación electrónica, el organismo público -dentro del contexto de un fondo concursable que se adjudicó desde Méxcio -intentará hacer más expeditas las importaciones y exportaciones silvoagropecuarias.

Han sido meses complejos para las exportaciones, concretamente por la decisión del gobierno de Argentina de hacer más engorroso todo tipo de envíos que lleguen a su país. Una postura que pone en riesgo ingresos anuales por más de US$ 1.000 millones para Chile. Sin embargo, dentro del contexto del comercio internacional parece haber buenas noticias.

Esto porque el Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) se adjudicó un proyecto de fondo de cooperación con México para la certificación electrónica. Una iniciativa que agilizaría el comercio internacional; aumentando su seguridad y disminuyendo los costos de exportaciones e importaciones de los productos solvoagripecuarios.

A través de un comunicado de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, se informó que el Consejo de Asociación del AAE Chile México, seleccionó la propuesta presentada por las Divisiones de Gestión Institucional y de Asuntos Internacionales del SAG, denominado, Diseño conceptual de sistema para la certificación electrónica fitosanitaria y zoosanitaria entre Chile y México.

La idea se empezaría a ejecutar a partir del año 2012 entre el SAG y SENASICA de México. La propuesta fue seleccionada entre 25 postulaciones presentadas por diferentes organismos públicos de nuestro país, en áreas como minería, cultura y vivienda, entre otras.

Esta iniciativa forma parte del trabajo programado para este año por el Servicio Agrícola y Ganadero en el área de certificación electrónica, que busca generar las capacidades en sus profesionales y trabajar en acuerdos con terceros países, para responder a las crecientes demandas de facilitación del Comercio Internacional.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>