Inicio 16 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Uva de mesa pone cuota de alivio a las exportaciones


Justo en días en que se instaló la duda sobre la factibilidad del comercio internacional con Argentina, la mencionada fruta entregó buenas cifras de las ventas al extranjero en lo que refiere a diciembre de 2011.

Por estos días el tema de las exportaciones ha estado marcado por los lineamientos restricción que Argentina está generando a los envíos que lleguen a sus fronteras; un hecho que eventualmente podría mermar ingresos anuales de más de US$ 1000 millones para nuestro país. Sin embargo, no todo son malas noticas ya que las ventas de uva de mesa aumentaron en un 53% en el mes de diciembre de 2011.

Así lo informó el Servicio Agrícola y Ganadero. Durante la temporada 2011 fueron emitidos 495 certificados fitosanitarios, que avalaron el embarque de más de 2 millones de cajas de uva de mesa en un total de 11 barcos. En tanto, en enero de 2012 se han emitido 1.368 certificados, embarcando más de 6 millones de cajas en 29 barcos de exportación. Según cuenta Jorge Saenz, jefe de oficina SAG Provincia de Elqui, las certificaciones de exportaciones comienzan con la inspección fitosanitaria de los lotes que se van a exportar, para así mantener libre de plagas cuarentenarias a las plantas frigoríficas donde se almacena la fruta.

Las estimaciones para la uva de mesa apuntan a que, para marzo de 2012, se debieran alcanzar las 11 millones de cajas exportadas.

Cabe destacar que las exportaciones desde el puerto de Coquimbo- una de las principales referencias de estas transacciones – no sólo proceden de la zona. Hasta este lugar también embarcan productos hortofrutícolas, de las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>