Inicio 24 de febrero de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



SAG Bio Bio en ayuda a suelos incendiados


El organismo destinó $250 millones de pesos, a través de los cuales, se bonificará entre un 50% y 70% con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) los planes de manejo seleccionados para apoyar la sustentabilidad de lugares siniestrados.

Los incendios forestales ocurridos este verano en el sur de Chile dejaron pérdidas naturales que, sin duda, se demorarán años en ser reparadas. Portal motivo el Servicio Agrícola y Ganadero del Bio Bio (SAG) quiere ir en ayuda de los suelos afectados. Esto a través un concurso especial de emergencia del Sistema de Incentivos para la sustentabilidad agroambiental de los suelos agropecuarios, (SIRSD-s), dirigido a los agricultores damnificados en las comunas en emergencia no beneficiarios de Indap.

Las comunas que podrán optar al beneficio son las comunas de Quillón, Ránquil, Florida y San Rosendo.

“Este concurso tiene como finalidad apoyar a los agricultores afectados por el incendio forestal en la recuperación de sus suelos, a través de prácticas que les permitan evitar su pérdida y erosión y favorezcan su conservación”, explicó Leonidas Valdivieso Sotomayor, Director Regional del SAG Biobío.

La fórmula

Sobre las prácticas a incentivar, Valdivieso explicó que se trata del establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como, por ejemplo, rotación de cultivos; y eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

Para este concurso especial, el SAG Biobío destinó $ 250 millones de pesos a través de los cuales se bonificará entre un 50% y 70% con un tope de 160 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) los planes de manejo seleccionados. Las personas interesadas deben presentar un plan de manejo, el cual debe ser analizado y aprobado por el SAG en los aspectos administrativos y técnicos. Este plan debe ser confeccionado por operadores acreditados ante el servicio, quienes asumirán la responsabilidad de los contenidos técnicos.

La entrega de estos incentivos se realizará una vez finalizados los trabajos comprometidos en el plan de manejo, previa fiscalización por parte del SAG, instancia en la que se verifica el cumplimiento de las labores comprometidas en dicho plan.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>