Inicio 25 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Siembra Informativa


Erróneamente se asocia el "agro" a una pobreza tecnológica de quienes trabajan en el sector, a una actividad que requiere más destrezas de fuerza a la par de los conocimientos técnicos para el uso de recursos naturales en vez de criterios de innovación. Gran error.

Y los que se han dado cuenta que el mundo del agro (y sus apellidos: pecuario, industrial, forestal, turismo, entre otros) cambió y evolucionó de la mano con la tecnología, son aquellos que hoy lideran la generación de información de y para este sector tan relevante en la historia económica de Chile.

Lamentablemente, los iluminados son pocos, un porcentaje ínfimo respecto del total de trabajadores chilenos ligados a los subsectores de esta renovada industria. Y es sabido que cuando unos pocos manejan la información, los beneficios no logran el impacto que se requiere para que todos los recibamos y aprovechemos.

Si bien en Chile la investigación es infinitamente menor que en países desarrollados, gran parte de esos esfuerzos giran en torno a la industria del agro, pero de sus resultados muy pocos saben.

Es urgente que las universidades y sus investigadores, que los estudiantes y sus profesores, que los empresarios que salen al mundo y que la elite ilustrada que accede o genera esa información que está cambiando al mundo, lo transmita al resto de los chilenos en un lenguaje claro y preciso. Que nadie diga después “no postulé por no saber”, “no sabía que tal o cual solución para mis suelos ya existía”, “desconozco los avances genéticos que afectarán mi industria”, “la trazabilidad alimentaria no la entiendo”.

Y para ello se requieren dos esfuerzos con la misma intensidad: que quienes tienen el conocimiento lo transmitan y que el público receptor recepciones, procese, comparta y tome decisiones con ese material.

Los canales para unir ambos mundos existen, pero muy pocos por internet dado que se piensa en la pobreza tecnológica del sector con la que aperturé esta reflexión. Es aquí donde www.diariodelagro.cl aparece como una alternativa comprometida con el trabajo diario de sembrar información para que nuestros lectores puedan cosechar los éxitos que
da el conocimiento.

Leonardo A. Meyer Z.
Director Ejecutivo NewsHolding
leonardo@newsholding.cl
@leomeyer


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>