Inicio 06 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Buscan a empresa que se haga cargo del bombardeo de nubes


La próxima semana debiera estar definido el tema, ya que en menos de dos meses estaría comenzando el proceso de lluvias artificiales para atenuar la sequía.

El Comité Interregional de Déficit Hídrico -creado para paliar la escasez de agua en las zonas más afectadas y que es integrado por Obras Públicas y Agricultura, entre otros – comunicó que en la próxima reunión se anunciará a la empresa que se hará cargo del “bombardeo de nubes” con el fin de incrementar las precipitaciones. “El próximo lunes 12 de marzo se realizará la quinta reunión de trabajo, durante la cual se definirá la empresa que se hará cargo del programa”, dijo el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.

Tras la reunión, el Ministro Mayol agradeció la eficacia en la labor que han desarrollado sus integrantes, destacando que “estamos afinando los detalles de esta importante iniciativa, analizando la forma más óptima de ejecución en cuanto a sus necesidades técnicas y de implementación, en la cual cada región determinará la forma más adecuada de llevarla a cabo”.

“Todas estas decisiones se están tomando con la mayor celeridad ya que la “Siembra de Nubes” deberá ejecutarse el primero  de mayo principalmente en las regiones que presentan problemas de escasez hídrica Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins”, precisó Mayol.

Por su parte, el Ministro Golborne destacó que esta iniciativa busca incrementar entre un 10 y un 20% las precipitaciones, dependiendo de las condiciones atmosféricas, “a lo que se suman una serie de medidas de largo plazo, tal como nos solicitó el Presidente Piñera, enfocadas a una política de creación de embalses, de infiltración de acuíferos existentes y a una revisión de otorgamientos de derechos de aguas en las diversas regiones del país”.

Vea AQUÍ cuan importante sería el bombardeo de nubes.

El primer análisis del tema se hizo en Valparaíso. Véalo AQUÍ


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>