Inicio 15 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Las pérdidas de Argentina por su medida a las importaciones


El sector agroquímico es uno de los primeros en develar las mermas causadas, entre otras cosas, por la salvaguardia que el gobierno quiere entregar a las producciones nacionales.

Hace unas semanas la diplomacia chilena tomó contacto con sus pares argentinas. Fue el embajador Adolfo Zaldívar quien comenzó el diálogo con las autoridades respectivas debido a las trabas que el vecino país puso a las importaciones para fomentar la producción local. Al parecer no se logró mucho porque Argentina comenzó a sentir las consecuencias de su decisión, concretamente en lo que refiere a la producción de agroquímicos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la producción de elementos de uso agrícola -tales como herbicidas, insecticidas y fungicidas -cayó un 18,1% respecto a diciembre de 2011. Un dato no menor ya que el mismo organismo develó que la fabricación de agroquímicos correspondiente a diciembre aumentó un 30,6% respecto de lo producido en noviembre.

Según fuentes del sector, una de las preocupaciones de los últimos meses para los fabricantes de agroquímicos es la falta de insumos por las restricciones a las importaciones de materia prima que coordina el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Detalles del régimen de importaciones argentinas en www.diariocomex.cl

¿Cuánto perdería Chile con la medida argentina? Véalo en www.diariocomex.cl

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>