Inicio 16 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Crecen costos de internación del trigo fuerte y argentino


Los precios internos se mantuvieron estables frente a la semana previa, quedando para la Región Metropolitana en $15.700 por quintal para trigos con más de 30% de gluten; $14.600 para aquellos con gluten entre 25% - 29,9% y $14.200 para los que contiene gluten entre 20% - 24,9%.

Variaciones en los precios FOB y un alza en el tipo de cambio de 1,7% durante la semana del 5 al 11 de marzo, explican el incremento de los costos de internación del trigo HRW y argentino (0,5% y 1,6% respectivamente). Por su parte, la paridad de importación de la variedad SRW Golfo (equivalente al trigo suave nacional), reveló una baja de 0,2%.

Tal como informó la comercializadora de trigo, Cotrisa, los precios internos se mantuvieron estables frente a la semana previa, quedando para la Región Metropolitana en $15.700 por quintal para trigos con más de 30% de gluten; $14.600 para aquellos con gluten entre 25% – 29,9% y $14.200 para los que contiene gluten entre 20% – 24,9%.

Los futuros del trigo SRW en la Chicago Mercantile Exchange para la posición marzo, promediaron los 237 U$/ton., lo que implica una baja de un 2,4% en comparación al período anterior. Respecto a los futuros mayo, el promedio actual alcanza los 239 US$/ton., cifra inferior en un 2,4% frente a la semana previa.

Al termino de la temporada triguera, Eduardo Meersohn, gerente general de Cotrisa, afirma que “la política pública implementada por el Ministerio de Agricultura y ejecutada por Cotrisa, ha cumplido a cabalidad el objetivo de ser una herramienta eficaz para mantener una adecuada relación entre el precio interno y el internacional del trigo”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>