Inicio 19 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Producción de kiwi Hayward aumentaría un 10% esta temporada


Un otoño con buenas temperaturas, sin grandes heladas, explicarían el alza. Así lo manifestaron desde el Comité de Kiwi de Chile.

Alrededor de 200 mil toneladas de kiwi Hayward se producirían de aquí a fin de temporada. Esto sería un 10% más a lo obtenido anteriormente: 176 mil toneladas. Así lo informaron desde el Comité del kiwi de Chile.

Matías Kulczewski, jefe de la Comisión de Producción del Comité del Kiwi comentó que la producción se explicaría en parte por la alta fertilidad de yemas, favorecida por un otoño con buenas temperaturas sin grandes heladas y un invierno con alta acumulación de horas de frío, que favoreció una alta diferenciación floral, consignó el sitio web de la entidad.

“Otro factor importante ha sido el hecho, que a diferencia de la temporada anterior, el clima de la primavera viniera sin heladas significativas, situación que favoreció una mayor actividad de las abejas durante la floración, lo que se tradujo en una polinización superior a la temporada pasada”, reportó el Comité.

De acuerdo a Kulczewski la mejor calidad y volumen que se espera esta temporada también se explicaría por los progresos en las técnicas de manejo de huerto.

¿Quieres conocer una nueva variedad de Kiwi? Míralo AQUÍ


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>