Inicio 19 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Alumnos de PUC se capacitan en uso de productos fitosanitarios


El evento, fue realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas en conjunto con el programa de Biología y Manejo de Malezas de la mencionada casa de estudios.

Alrededor de 150 alumnos de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile participaron en una jornada de capacitación sobre buenas prácticas agrícolas en el uso de fitosanitarios. La instancia fue ejecutada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

En la jornada participaron estudiantes de los cursos de Protección de plantas y Biología de manejo de malezas, ambos correspondientes a la mención de Ciencias Vegetales. Su director, Rodrigo Figueroa, destacó la importancia de la actividad: “Conocer la información respecto a la manipulación, almacenaje, transporte y normativa asociada al uso de plaguicidas es parte de la formación profesional, así como también de varios cursos de pre y postgrado de nuestra Facultad”.

Por su parte, la encargada de Capacitación de Afipa, ingeniero agrónoma Roxane Flores, dio a conocer a los jóvenes el correcto análisis del contenido de las etiquetas de los productos fitosanitarios, además de su adecuado almacenamiento y transporte. También, las medidas que deben tomarse antes, durante y después de la aplicación de un producto, recurriendo a ejercicios prácticos, por ejemplo, de cómo debe utilizarse apropiadamente el equipo de protección personal. Se les capacitó sobre las acciones a adoptar en caso de emergencias y se les explicó en detalle la técnica del triple lavado de los envases vacíos, que los deja aptos para su reciclaje.

La jornada fue resultado de la gestión del programa Biología y Manejo de Malezas de la PUC y Afipa, asociación gremial que reúne a importantes empresas fabricantes de fitosanitarios y que desde hace más de una década lleva adelante en todo Chile un potente programa de capacitación dirigido a trabajadores agrícolas, estudiantes y profesionales del agro, con el fin de lograr eficiencia en los procesos productivos, inocuidad alimentaria, protegiendo la salud humana y el medio ambiente.

Más información sobre plaguicidas AQUÍ

Más información sobre inocuidad alimentaria AQUÍ


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>