Inicio 20 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Chile es sede de congreso de avellano europeo


Según datos del INIA, que organiza el evento, en 17 años las hectáreas plantadas con este fruto pasaron de ser sólo 15 a 12 mil.

Con el objetivo de aportar información sobre el avellano europeo, el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura -está organizando el VIII Congreso Mundial sobre la mencioanada nuez. Un evento que se desarrolla cada cuatro años.

La instancia se lleva a cabo en el Hotel Dreams de Temuco, hasta el jueves 22 de marzo. El programa considera dos jornadas de discusión y análisis de trabajos —orientadas a investigadores, académicos, estudiantes y especialistas del rubro— y un día de campo que permitirá conocer la experiencia de los propios agricultores respecto al cultivo del avellano europeo en La Araucanía.

Producción al alza

De acuerdo a estimaciones del INIA, en 1995 existían 15 hectáreas plantadas con este frutal de nuez en el país, mientras que a fines de 2011, éstas superaron las 12 mil considerando huertos en diferentes etapas de producción. El área de plantación se extiende desde la Región del Maule hasta la de Los Lagos.

Durante el congreso, FIA entregará información de los documentos de la Serie de Experiencias de Innovación, relacionados con la producción de avellano europeo, avellana chilena, pistacho y nogales.

Entre estos destaca la publicación “Resultados y Lecciones en Producción de Avellano Europeo en la Zona Centro-Sur”, el que presenta un plan de negocios para producir avellanas con cáscara de calidad exportable.

“El libro incorpora la información validada de los resultados del proyecto analizado, las lecciones aprendidas durante su desarrollo, los aspectos que quedan por resolver y una evaluación de la factibilidad económica proyectada a escala productiva y comercial”, señaló la profesional de la Unidad de Información y Difusión, Francisca Fresno.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>