Inicio 23 de marzo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



“Nodo Comercio Justo Santiago”: Lazos para la innovación comercial


Asesoramiento tecnológico, redes para la innovación, fuentes de financiamiento y explicaciones sobre distintos mercados y tendencias, son algunas de las ofertas de este evento.

En exactamente siete días más comienza el primer Nodo de Comercio Justo de la Región Metropolitana ¿De qué se trata? De asesorar y capacitar a las MiPymes de la Región Metropolitana, actuando como puente entre estas empresas y las fuentes de innovación, sean estas nacionales o internacionales.

Los rubros que se quieren abarcar son los de alimentos, con calidad de exportación en alimentos procesados, frutos secos, especialidades campesinas, productos gourmet y artesanías tradicionales y nuevos diseños con técnicas tradicionales, que ejerzan su actividad económica en la capital con ventas anuales inferiores a 25.000 UF, y que tengan disposición a incorporar criterios de Comercio Justo en sus negocios y participar de las diferentes etapas del programa, que se extenderá por dos años.

La instancia denominada, precisamente, “Nodo Comercio Justo Santiago”. Es parte de la red de nodos de InnovaChile Corfo, e impulsado por Comparte Fair Trade, con el apoyo del equipo de www.comerciojusto.cl y la Universidad Alberto Hurtado.

“Nos hemos propuesto apoyar a micro y pequeñas empresas de los sectores, artesanías y alimentos de la Región Metropolitana en la incorporación, aplicación, difusión y uso de mejoras e innovaciones productivas y tecnológicas relacionadas con la industria y los canales comerciales de Comercio Justo, con el fin de masificar su uso, actuando como enlace entre las necesidades de las empresas y las fuentes disponibles”, explica Gerardo Wijnant Director del Nodo Comercio Justo Santiago y Gerente de Comparte

La idea es que los participantes no sólo se capaciten, si no que también se acerquen a las redes de Comercio Justo. Quienes integren la iniciativa podrán optar a capacitación en Comercio Justo y a asesorías en desarrollo de productos, así mismo podrán integrar redes de apoyo y obtener soluciones tecnológicas, información actualizada sobre innovación, fuentes de financiamiento, mercados y tendencias, iniciativas de fomento a la asociatividad, además de asesoría técnica permanente en temas de gestión, innovación y desarrollo de mercados.

Se llevarán a cabo diversas actividades como talleres, charlas y seminarios sobre emprendimiento, innovación y mercados. Además este programa contempla brindar a micro empresas y micro empresarios acceso preferencial a plataformas de venta en tiendas, internet y redes sociales.

Más información AQUÍ


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>