Inicio 11 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nueva Zelanda es un buen referente para el agro chileno


Así lo entienden las autoridades del sector, las cuales buscan aprender sobre la fórmula que esa nación utiliza para fomentar la mano de obra.

Nueva Zelanda parece ser un modelo a seguir para el sector del agro. A la gira para conocer las técnicas de la mencionada nación en lo que refiere a las fórmulas para paliar la sequía -y así complementar el bombardeo de nubes -se suma el interés por aprender sobre cómo se contrata el personal en aquel país.

Fue la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien se traslado a Nueva Zelanda para conocer el modelo que permite el ingreso de extranjeros hasta por 6 meses para que trabajen en la agricultura y enfrentar así, la escasez de mano de obra.

Durante su visita se reunió con su par neozelandesa Kate Wilkinson, quien informó que alrededor de mil jóvenes chilenos llegan anualmente al país para trabajar.

La secretaria de Estado comentó que “conversamos con la ministra Wilkinson sobre la falta de trabajadores en áreas como la agricultura. Nueva Zelanda también ha sufrido con la migración de trabajadores del agro a la industria, pero han tenido éxito en capacitar y traer gente para trabajar en el campo, que es un puntal de la economía neozelandesa”.

Para suplir la falta de trabajadores, Wilkinson informó estos llegan desde países vecinos con una visa de seis meses. Durante su estadía realizando labores en el campo, se les cubren gastos de salud y se les entrega un seguro de accidentes.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Nueva Zelanda es un buen referente para el agro chileno"

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>