Inicio 13 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Argentina presidirá el Consejo Agropecuario del Sur


La próxima reunión de la instancia será en Bolivia. En ese contexto, el Presidente pro-tempore del CAS, Jorge Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura de Brasil, entregará la Presidencia del Consejo a su par, Norberto Gustavo Yauha.

En la última sesión Chile ofreció su ayuda a Paraguay para controlar el brote de fiebre aftosa. Se trata de la Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), la cual tendrá un nuevo encuentro en Santa Cruz, Bolivia.

Con el objetivo de discutir sobre las prioridades en las políticas agropecuarias de la región y generar consensos entre los países para los desafíos del sector, los Ministros de Agricultura del (CAS), se reunirán el próximo 16 y 17 de abril en la mencionada ciudad. Los secretarios de Estado que estarán presentes son los de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

La idea es promover la discusión de los desafíos que tiene el sector agropecuario de la Región Sur. Se espera concluir el encuentro con la toma de acuerdos que beneficien la economía, sostenibilidad y bienestar de las personas que trabajan para el Agro de la Región.

En esta oportunidad, el Presidente pro-tempore del CAS, Jorge Mendes Ribeiro Filho, Ministro de Agricultura de Brasil, entregará la Presidencia del Consejo a su par de Argentina, Norberto Gustavo Yauhar.

El Consejo Agropecuario del Sur es un organismo conformado por los Ministros de Agricultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Fundado en 2003, su objetivo es la articulación del sistema agropecuario de la Región y la coordinación de acciones en políticas públicas para el sector.

 

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>