Inicio 23 de abril de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Especialistas chinos capacitarían al sector agro chileno


Un grupo de Expertos en Observación de la Tierra de la Administración Espacial Nacional de China (Cnsa), visitó el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren)

Hace unas semanas se reveló que representantes de la Embajada China visitaron Torres del Paine. El objetivo fue ver la posibilidad de donar refugios para los guardaparques. Pues bien, ahora el sector agro es el que se vería beneficiado con los recursos de la nación asiática.

Esto porque un grupo de Expertos en Observación de la Tierra de la Administración Espacial Nacional de China (Cnsa), visitó el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) con la finalidad de intercambiar experiencias en el ámbito espacial, y para ver la posibilidad de que profesionales del gigante asiático vengan a Ciren a capacitar a profesionales de nuestro país.

La cita fue encabezada por el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, Eugenio González Aguiló, y en ella participaron representantes del Ministerio de Agricultura de Chile; de la Policía de Investigaciones; de la Universidad de Chile; y de la Universidad Diego Portales.

Durante la reunión, la delegación del país oriental explicó el desarrollo de la nueva generación China en el análisis de la observación de la Tierra.

En tanto los profesionales de Ciren detallaron los alcances del satélite Fasat chileno Charlie y su beneficio en la agricultura.

Tras el encuentro, representantes de ambos países concordaron, entre otras cosas, promover la cooperación en aplicaciones de sistemas de observación de la tierra; impulsar la capacitación e intercambio de profesionales entre las dos naciones; intercambiar experiencias en el uso de tecnología espacial para diferentes aplicaciones como: Gestión de Desastres, Medio Ambiente, Planificación Territorial, Recursos Naturales, entre otros.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>