Inicio 07 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La IV Región se capacita en uso de productos fitosanitarios


El seminario de Vicuña se realizará el martes 8, a partir de las 9 horas, en la Casa de la Cultura (Chacabuco 334) y el de Pan de Azúcar, el miércoles 9, en la Escuela Pablo Neruda (ruta D-43 km 18, comuna de Coquimbo), también desde las 9 horas. Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte A.G y son impartidos por Afipa.

Dos seminarios de capacitación en buenas prácticas agrícolas para el uso de fitosanitarios, dirigidos a productores locales, se efectuarán esta semana en Vicuña y Pan de Azúcar. Se trata de actividades organizadas por el Comité Regional de Plaguicidas, en el marco del fortalecimiento para la pequeña y mediana agricultura de la Región de Coquimbo. Serán impartidos por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), organización que participa en el citado comité y que capacita anualmente a cerca de 3.700 trabajadores, profesionales y estudiantes ligados al agro, con el fin de minimizar los riesgos en la salud y el ambiente.

El seminario de Vicuña se realizará el martes 8, a partir de las 9 horas, en la Casa de la Cultura (Chacabuco 334) y el de Pan de Azúcar, el miércoles 9, en la Escuela Pablo Neruda (ruta D-43 km 18, comuna de Coquimbo), también desde las 9 horas. Ambas actividades cuentan con la colaboración de la Sociedad Agrícola del Norte A.G.

En estas jornadas, los productores podrán conocer las regulaciones y recomendaciones asociadas al correcto almacenamiento, transporte y etiquetado de los productos fitosanitarios; las medidas a adoptar antes, durante y después de la aplicación de estos productos, al igual que el manejo de emergencias. Asimismo, se les explicará la operación del Programa de Manejo de Envases Vacíos, que bajo la gestión de Afipa, opera en todo el país a través de centros de acopio y puntos de recepción de envases y que finaliza con el reciclaje de los mismos.

Los seminarios, a cargo de la ingeniero agrónoma de Afipa, Ana María Sará, finalizarán con un ejercicio práctico sobre cómo debe utilizarse apropiadamente el equipo de protección personal al momento de aplicar un producto para el control de plagas y protección de los cultivos.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>