Inicio 11 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Intendente de Coquimbo pide que “siembra de nubes” sea una medida permanente


Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, afirmó que "es una medida paliativa, de corto, mediano y largo plazo".

“Este es el primero, llegará otro durante los próximos 10 días y esperamos que este fin de semana, el frente de mal tiempo entregue las condiciones para que de buenos resultados, así que felicito todo el esfuerzo demostrado por las autoridades regionales”. Con estas palabras el ministro de Agricultura, Luis Mayol, graficó la importancia de la firma que ratifica la llegada del primer avión que ejecutará la estimulación con yoduro de plata, más conocido como siembra de nubes.

La iniciativa-que partirá en Coquimbo-la ejecutarán dos aviones bimotor de la empresa Aircraft, las cuales se traducirán en unas 200 horas de vuelo. Al respecto, el Intendente Sergio Gahona, indicó-según estipuló el Minagri en un comunicado – que si bien esto constituye una medida paliativa, espera que se transforme en una medida permanente apoyada por financiamiento del Gobierno Central.

Una opinión menos tajante tiene el secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR). Felipe Martin afirmó que la siembra de nubes “es una medida paliativa dentro de la línea de trabajo que tenemos de corto, mediano y largo plazo. Afortunadamente, tenemos una región preparada, así que si aumentamos el recurso, el agua no se va a perder, pero nos falta mejorar la conducción; por eso los sistemas los estamos tratando por la ley de riego”.

La siembra de nubes es una medida que siempre se pide en momentos crisis hídrica. Hace unos meses el gobierno de Sebastián Piñera hizo caso a las peticiones de los actores del agro, generando el inmediato debate en torno al tema.

 

 

 

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>