Inicio 29 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Conaf participa en proyecto agroenergético en condiciones extremas


Secar semillas para producir aceite, crear combustible biodisel y biomasa a partir de especies vegetales a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar son parte de la iniciativa.

La minera Barrick Zaldívar, en Antofagasta, creó una estación de cultivos agroenergéticos en condiciones climáticas extremas. Se trata de un proyecto que –en parte – se genera a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, en el cual Conaf aportó más de 3 mil especies arbóreas y arbustivas para su desarrollo. Así lo comunicaron desde el mencionado organismo.

Los objetivos de la estación experimental es desarrollar tecnología agrícola que potencie la agricultura en condiciones extremas; seleccionar clones adaptados y de alto potencial productivo bajo las condiciones específicas de estudio y determinar el potencial productivo y de adaptación de algunas especies de plantas.

Por otro lado, el proyecto también pretende secar semillas para producir aceite, crear combustible biodisel y biomasa a partir de especies vegetales establecidas en sistemas desérticos de altura.

Básicamente, la idea es que lo que se experimenta resulte sostenible, transferible e utilizable; y que no signifique, demasiada inversión para las comunidades para éstas puedan desarrollar sin problemas sus cultivos en medio del desierto.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Conaf participa en proyecto agroenergético en condiciones extremas"

  1. alma moreno gillet dice:

    Me parece muy bien que los dueños de las minas, invertan en mejorar las fuentes de trabajo y de manera buena y barata ya que Conaf aporta la experiencia de los funcionarios, la arboles y supongo que la mano de obra, algo es algo. Peor es mascar lauchas.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>