Inicio 31 de mayo de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Chile quiere seguir ejemplo de EE.UU en seguridad de alimentos


Así lo aseguró el ministro de Agricultura Luis Mayol tras reunirse con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.

Luis Mayol analizó la nueva ley de alimentos que regirá en Estados Unidos ¿Por qué? Porque da más facultades de fiscalización a la Food and Drugs Administration (FDA), el ente fiscalizador de alimentos ese país. Mayol valoró el avance de la ley y aseguró que Chile está de acuerdo con este cambio. “Tratando de ir en esa dirección y hoy tenemos tratados con 52 países con el fin de fortalecer la seguridad de los alimentos”, señaló el titular de Agricultura durante la reunión Bilateral que sostuvo con la subsecretaria de Agricultura de Estados Unidos, Darci Vetter.

Por su parte, la representante de Estados Unidos agradeció el apoyo entregado por Chile en el respeto al codex alimentario elaborado por la FAO y la OMS y que busca establecer normas y reglamentos con el fin de asegurar prácticas de comercio claras y proteger a los consumidores.

Además de la reunión Bilateral con los representantes de Estados Unidos, el ministro Mayol se reunió con su par de Tailandia con quien se comprometió a agilizar las firmas de los 2 memorándum de entendimientos (MOU) que están pendientes con ese país, uno es Fito y Zoosanitario y el segundo es de cooperación Agrícola. El Ministro Mayol se comprometió a revisar con el Ministro de RR.EE, Alfredo Moreno, el estado de los memorándum.

En el caso de la reunión con México, los temas más relevantes fueron la situación de los cultivos de Palta en Jalisco. El Titular del Agro, llamó a agilizar los trámites sanitarios para el ingreso de los cultivos de palta a México. Además, los representantes nacionales pidieron acelerar los trámites para nuestras exportaciones de Higos, Granada, Nueces y Clementinas.

En la reunión con su par de Nueva Zelanda, el ministro Mayol llamó a estrechar los lazos comerciales con este país y mejorar la coordinación entre países que tienen muchas similitudes climáticas y comerciales. “Tenemos muchas materias de cooperación con Nueva Zelandia, hace 5 años éramos exportadores netos y este año gracias al apoyo tecnológico de empresas de esta nación en Chile hemos mejorado la industria”, explicó el ministro.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>