Inicio 05 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nanotecnología para extender la vida de las frutas


Ese es el intento de un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura de Tamil Nadu (TNAU) en la India.

La nanotecnología se entiende como la fórmula que permite manipular las moleculas y átomos de la materia a niveles nanométricos, es decir, 1 millón de veces más pequeño que un milímetro. Una estructura que puede ser útil para extender la duración de la frutas y así no perderlas.

Ese es el intento de un grupo de investigadores de la Universidad de Agricultura de Tamil Nadu (TNAU) en la India. En ese lugar están trabajando en un nuevo material de embalaje a base de un “nano-film”. El proyecto ha demostrado que una nano-film que, emita un vapor químico, puede extender la vida útil de las verduras en hasta 21 días sin que se deteriore la calidad del producto.

Para enfrentar las pérdidas en el periodo de poscosecha los investigadores están desarrollando nano materiales impregnados con versiones sintéticas de un agente llamado Hexanal, el cual se puede encontrar en plantas como la de los pepinos y frijoles.

Los investigadores esperan contar con el nano-film para las pruebas el primer semestre de 2014, ya que al menos un 40% de la fruta cosecha en India se pierde por falta de infraestructura e instalaciones en frío.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>