Inicio 13 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Realizarán seminario enfocado a las cuencas en ambientes mediterráneos


La instancia, organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María, tratará concretamente el caso del Valle de Casablanca.

El Centro Avanzado de Tecnología para la Agricultura (Cata) y el Centro de Investigación del Departamento de Industrias, Economía y Negocios (Cidien) de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizarán un seminario con el objetivo de aportar al manejo de cuencas en ambientes mediterráneos.

La instancia –que se llevará a cabo el día 5 de julio, en la Casa Central de Valparaíso de la mencionada casa de estudios -se denomina “Manejo sustentable de cuencas en ambientes mediterráneos: el caso del valle de Casablanca”, como parte del Proyecto “Diagnóstico acabado de la Cuenca del Valle de Casablanca utilizando Tecnología Geoespacial”.

El objetivo principal del proyecto fue realizar un diagnóstico detallado del recurso hídrico de las cuencas del Valle de Casablanca, aplicando tecnologías geoespaciales, que permitieran definir de manera más exacta las acciones a seguir, para obtener y hacer uso del agua en forma eficiente, contribuyendo así al mejoramiento de la gestión hídrica de la zona.

En este evento se darán conocer los resultados y alcances del proyecto realizado en la comuna de Casablanca, V Región, teniendo como público objetivo a productores agrícolas, organismos estatales, consultores, asesores, estudiantes y público en general.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>