Inicio 24 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



FIA dará prioridad a energías renovables no convencionales en concurso hídrico


Esto siempre y cuando "exista factibilidad para su implementación" dijeron desde la entidad sobre el financiamiento disponible para mejorar la eficiencia en el uso del agua.

La FIA -organismo dependiente del Ministerio de Agricultura -abrió una nueva convocatoria que cofinanciará iniciativas que tengan como fin incrementar la disponibilidad o eficiencia del agua, para su utilización en riego o procesos del sector agroalimentario y forestal de Chile.

Hasta mayo de este año, Chile vivió un problema de sequía que llevó a decretar en zona de emergencia agrícola a 129 comunas — cifra equivalente a un tercio de las comunas del país—, de las cuales 108 registran déficit hídrico, según cifras de la Comisión Nacional de Riego. Esta situación forma parte de una tendencia más amplia, pues ha habido escasez de agua durante la última década, transformándose en un problema acumulativo para el sector silvoagropecuario.

Considerando todo lo mencionado la FIA abrió el mencioando concurso se focalizará en dos temáticas: sistemas innovadores de captación y utilización de aguas; y organización y gestión tecnológica del recurso. “Se admitirán iniciativas que aborden el uso del agua en sus tres estados (hielo, líquido o vapor), y para aquellos proyectos que requieran de energía, se dará prioridad a aquellos que prefieran el uso de energías renovables no convencionales, siempre y cuando exista factibilidad para su implementación”, dijeron desde la entidad.

Bases y postulaciones

Pueden postular —como ejecutor y asociados— personas naturales chilenas, mayores de 18 años, y personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro.

Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia, exceptuando municipalidades y entidades públicas de fomento productivo.

Las propuestas se pueden presentar hasta el 3 de agosto de 2012, a las 15:00 horas. Bases y documentos de postulación en www.fia.cl. Consultas en el correo electrónico: agua2012@fia.gob.cl.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>