Inicio 20 de febrero de 2006

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



campesinos de chiloé realizarán negocios a través de internet


Este plan de acción orientado a reducir la enorme brecha digital existente entre el mundo urbano y el rural, benefició a un total de 21 organizaciones de la X región, quienes no sólo fortalecerán su comunicación con el resto del mundo, sino también, acercarán sus productos a nuevas demandas y generación de negocios. "Con la entrega de este equipamiento estamos abriendo una ventana de conectividad a una gama de información, de comercialización. Este es un tremendo potencial y hay que sacarle el mejor provecho ", señaló el director nacional de INDAP, Arturo Sáez, en la ceremonia de entrega realizada en la sede de la Asociación de Pequeños Productores de Chiloé, APACH, en la comuna de Ancud.

La autoridad, agregó que la entidad continuará con esta línea de apoyo, anunciando que "este año se abre nuevamente un concurso; es una posibilidad para que otras empresas campesinas puedan acceder a este instrumento. Con esto estamos dando un paso más en el desafío que tiene la Agricultura", puntualizó Sáez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Chiloé, APACH, Eduvino Santana , junto con agradecer al Gobierno por la contribución al fortalecimiento de los pequeños agricultores, señaló que" la voz de los campesinos se conocerá en el mercado nacional e internacional. Y en este sentido, el INDAP, ha sido y sigue siendo una herramienta vital para nuestro desarrollo".

Las organizaciones y empresas campesinas beneficiadas con el equipamiento computacional -consistente en un computador con impresora y conexión a Internet- fueron la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas de Chiloé APACH, conformada por más de 400 pequeños productores, la Unión de Mujeres Rurales de Ancud, conformada por aprox. 255 mujeres rurales; la Cooperativa de trabajo Punta Chilen; la Cooperativa de trabajo Coipomó, la Agrupación comunal de turismo Rural Chonchi, conformada por 82 usuarios y la Asociación de Pequeñas productoras Agrícolas y desarrollo Turístico y Artesanal doña Cotty.

Posteriormente, la autoridad nacional, se trasladó hasta la comuna de Castro para participar en la ceremonia de inauguración de la V versión de la Feria de la Biodiversidad, evento apoyado por INDAP, que busca acercar a la comunidad para que conozca ampliamente la Biodiversidad de Chiloé y de esta forma, valore y participe de un proceso permanente de protección de sus recursos biológicos.


Por Daniel Guajardo
Etiquetada en: , .