Inicio 26 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Crean suplemento alimenticio para ovinos en Magallanes


Se trata de un pastizal que comienza a crecer antes de primavera. De esta forma los animales pasarían menos tiempo en un periodo de carencia nutricional.

Con una sustantiva cantidad de asistentes se desarrolló el seminario “Determinación y Optimización de la Dieta de Ovinos para Incrementar la Productividad de la Ganadería de Magallanes”, ejecutado por INIA-Kampenaike y cofinanciado por InnovaChile de Corfo cuyo objetivo fue, por una parte, resumir y compartir la información de cuatro años de trabajo en el territorio local, el cual se enfocó, principalmente en el pastoreo de los animales.

Raúl Lira, Director del proyecto, señaló que optimizar la dieta de los ovinos en Magallanes fue un trabajo que se desarrolló por diferentes vías. “La suplementación estratégica con concentrado, formulando un suplemento adecuado a las condiciones locales, pero también y muy importante de destacar, la incorporación y evaluación de forrajeras complementarias del pastizal natural, que crezcan más tarde en otoño y que comiencen a crecer antes en primavera, de tal forma de minimizar en tiempo, el bache nutricional que se presenta en nuestra región”, dijo Lira.

Según el seremi de Agricultura, Manuel Bitsch “este ha sido un Seminario tremendamente importante, donde se entregaron los resultados de una investigación aplicada, que ya pueden comenzar a ser implementados con el objeto de mejorar la eficiencia de la producción ovina. Por una parte se ha logrado formular un suplemento peletizado que tiene las mismas características nutricionales de la pradera natural que consumen los ovinos durante el pastoreo extensivo, lo que permitirá que a través de un uso estratégico en los períodos más críticos, se pueda asegurar una mayor sobrevivencia del ganado y disminuir la mortalidad perinatal de corderos.

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>