Inicio 20 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuevos estándares de calidad para las exportaciones de naranjas


Las empresas deberán cumplir con los siguientes parámetros: Sólidos solubles promedio ≥9,6 °Brix y relación sólidos solubles acidez: 9,0:1. Esto según los lineamientos que quiere establecer el Comité de Cítricos Chile.

El Comité de Cítricos Chile tiene una clara misión: posicionar a las naranjas chilenas como una de las mejores del Hemisferio Sur. Y el camino para lograrlo la implementación del programa de Verificación de Madurez de Naranjas (PMN), un lineamiento direccionado especialmente paras las exportaciones a Estados Unidos y Corea.

El organismo certificador será la Fundación para el Desarrollo Frutícola (FDF) que ya dio inicio a las labores de control el pasado 11 de junio, extendiéndose el programa hasta el 30 de agosto. Semanalmente se realizarán visitas a las plantas de embalaje de las empresas asociadas y se inspeccionará la fruta que se esté embalando a las mencionadas naciones

Las empresas deberán cumplir con los siguientes parámetros: Sólidos solubles promedio ≥9,6 °Brix y relación sólidos solubles acidez: 9,0:1.

Según comentó Juan Enríque Ortúzar, la verificación se realizará sobre la fruta ya embalada. “Aquella que no cumpla con los parámetros deberá ser destinada a otros mercados o deberá ser guardada hasta que la acidez llegue a niveles dentro de la norma”.

Cabe destacar que para 2012 se espera que las exportaciones de cítricos totalicen 168.000 toneladas, equivalente a un 10% más que el año pasado. En 2011, el 39.8% de los envíos correspondió a naranjas; el 29.8% a clementinas y mandarinas; el 29.6% a limones; y menos del 0.8% a pomelos.

Se estima que las exportaciones de naranjas Navels registrarán un incremento del 10% en comparación a la temporada anterior, totalizando 69.000 toneladas.

Fuente


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>