Inicio 25 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Arándanos chilenos entran al mercado de Corea del Sur


"Acceder a esta nación nos permitirá incrementar las ventas silvoagropecuarias que durante 2011 se empinaron por sobre los US$ 14.000 millones”, dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

Entre septiembre de 2011 y enero de 2012 los envíos de arándanos al extranjero sumaron más de 7 mil toneladas. Una cifra que podría aumentar ya que Corea del Sur se sumó a la serie de naciones a las cuales Chile exporta el mencionado producto. De este modo, se accederá a un mercado de más de 48 millones de habitantes, permitiendo amplias oportunidades para los productores nacionales.

“Chile es reconocido como el principal productor de fruta fresca del hemisferio sur y el primer exportador mundial de uvas, arándanos, ciruelas y manzanas deshidratadas. Acceder al mercado coreano nos permitirá incrementar las ventas silvoagropecuarias que durante 2011 se empinaron por sobre los US$ 14.000 millones”, dijo el ministro de Agricultura, Luis Mayol.

El acceso a este mercado es el resultado de las negociaciones efectuadas por el secretario de Estado, en mayo pasado, a lo que se suman otros compromisos adquiridos durante la gira que realizó por Asia. Entre ellas, está el envío por parte del gobierno de la India de una consulta a la Organización Mundial de Comercio para autorizar el envío de paltas a ese país y a la apertura que se firmará la próxima semana durante la visita del Primer Ministro Chino, Wen Jiabao, que permitirá el ingreso de paltas, carne ovina, bovina y caprina al gigante asiático.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



1 respuesta a "Arándanos chilenos entran al mercado de Corea del Sur"

  1. Constanza dice:

    Estimados, las exportaciones de arándanos chilenos en la temporada pasada 2011-2012 alcanzó las 70.101 toneladas, según cifras del Comité de Arándanos de Chile.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>