Inicio 28 de junio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Ejecutivo lanza seguro bovino para paliar pérdidas de agricultores


La medida, que complementa la Ley de Abigeato, cubre la muerte del bovino a causa de un accidente u otros factores.

El ministro de Agricultura Luís Mayol firmó en Osorno un seguro ganadero bovino, que según explicó permitirá a los productores administrar las consecuencias económicas de los riesgos a que está expuesta la producción agrícola, traspasándolo a las compañías, quienes ante la presencia de un animal asegurado y afectado -incluso por muerte -pagarán cuando corresponda una indemnización que permitirá recuperar su capital de trabajo.

Mayol dijo que este seguro se complementa con las modificaciones legales contempladas en la Ley de Abigeato, cumpliendo así, uno de los 25 compromisos adquiridos por el Ejecutivo.

Según explico el Gerente de la compañía de seguros Chubb de Chile, Claudio Rossi, esta iniciativa cubre la muerte del bovino a causa de un accidente, enfermedad, sacrificio, muerte por eventos de la naturaleza como erupciones volcánicas, heladas, nieves y responsabilidad civil por daños a terceros.

 


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>