Inicio 09 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Exportaciones de frutas frescas caen 3,2% en los primeros cinco meses del año


Entre lo rescatable -aumentos porcentuales – está el volumen de las mandarinas (70,7%), paltas (52,3%), cerezas (17,5%), entre otros.

Las noticias de las exportaciones de frutas en los primeros cinco meses del año no son muy alentadoras. Según lo dado a conocer por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarías (Odepa) las exportaciones de fruta fresca experimentaron una caída de 3,2% en el volumen exportado durante enero y mayo de 2012. Esto en comparación con el volumen enviado en el mismo período del 2011.

La caída en las exportaciones –según Odepa – de fruta fresca están muy relacionadas con la baja en las exportaciones de las dos principales especies: uva de mesa y manzanas. Esta baja estuvo fuertemente influenciada por las dificultades climáticas enfrentadas durante el verano referidas a aumentos inusuales de temperaturas máximas, que afectaron en especial al calibre de la fruta.

Entre lo rescatable -aumentos porcentuales – está el volumen de las mandarinas (70,7%), paltas (52,3%), cerezas (17,5%), ciruelas (3,7%), kiwis (0,3%). Por su parte, las exportaciones de limones (-86,7%), duraznos (-9,4%), manzanas (-8,4%),arándanos (-7,0%), naranjas (-5,9%), uvas (-4,3%), nectarines (-2,0%) , peras (-1,2%) fueron las especies que mostraron una reducción durante el período de comparación.

El informe destaca la situación de las paltas, que presentan un interesante e inesperado repunte en este inicio de año y término de su temporada productiva, a la espera de una nueva temporada para la palta Hass en agosto. Los arándanos muestran una baja de sus exportaciones, debido a factores meteorológicos adversos, especialmente en el período de cosecha, a la espera de la nueva temporada que se inicia en noviembre.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>