Inicio 12 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Fiscalizadores del Maule se capacitan en uso de fitosanitarios


Especialistas de AFIPA expusieron sobre temas como etiquetado, almacenamiento y transporte de los productos.

Cincuenta fiscalizadores de la Seremi de Salud, SAG y Dirección del Trabajo de la Región del Maule, todos organismos relacionados con el uso de plaguicidas para la protección de los cultivos agrícolas, asistieron al taller de formación de monitores en buenas prácticas agrícolas para el uso de fitosanitarios, realizado Talca.

El taller fue coordinado por el Comité Regional de Plaguicidas e impartido por especialistas de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (AFIPA), organización que capacita anualmente a cerca de tres mil 700 trabajadores, profesionales y estudiantes ligados al agro, con el fin de minimizar los riesgos en la salud y el ambiente.

El taller fue inaugurado por el Seremi de Salud, Hans Lungenstrass y contó con la presencia durante la tarde, del Director Regional del Trabajo Cristián Assadi. Ambos reconocieron la importancia de realizar capacitaciones de este tipo. De acuerdo al Seremi de Salud, “en esta zona la ruralidad alcanza el 37 por ciento y la gran mayoría trabaja en los campos. Es conocido, que dentro del trabajo agrícola de temporada se utilizan plaguicidas y se producen todos los años, intoxicaciones que son evitables con un buen manejo de ellos”, aseguró la autoridad de salud.

En la oportunidad, la Encargada de Capacitación de AFIPA, Roxane Flores expuso las regulaciones y recomendaciones de Buenas Prácticas Agrícolas asociadas al uso de fitosanitarios como etiquetado, almacenamiento y transporte de los productos. También, detalló las medidas a adoptar antes, durante y después de la aplicación de estos productos, recurriendo a ejercicios prácticos, por ejemplo, cómo debe utilizarse apropiadamente el equipo de protección personal. Asimismo, repasó las acciones a adoptar en caso de emergencias y la técnica del triple lavado de los envases vacíos, que los deja aptos para su reciclaje.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>