Inicio 25 de julio de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



España quiere potenciar el cultivo de fibra de cáñamo


La semilla sirve de alimento para los pájaros y ha surgido un nuevo uso: la obtención de un excelente aceite que es además el único que presenta las tres Omegas (3-6-9) y es bajo en colesterol.

Próximamente en la zona de Vega Baja -comunidad de Valencia, España -Las distintas entidades que están trabajando en la recuperación del cultivo del cáñamo, se reunirán con el objetivo de empezar con la firma del Convenio de Colaboración entre la organización Jóvenes Agricultores ASAJA- ALICANTE, la Universidad Miguel Hernández, el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Escuela de Trabajos Artesanales del Cáñamo con el fin de volver a hacer más rentable su cultivo.

Cabe destacar que -según informó el portal la crónica virtual -este cultivo que tuvo una presencia muy importante en la Vega Baja, pero prácticamente desapareció con la llegada de las fibras sintéticas (plásticos) con las que se empezaron a fabricar las redes y cuerdas.

Sin embargo, en el presente, distintos factores inducen a pensar que este cultivo puede ser una alternativa de futuro muy interesante para poder mejorar la rentabilidad de los agricultores.

En la actualidad, la fibra de cáñamo se ha empezado a utilizar de nuevo en el sector textil con excelentes resultados. Vehículos de alta gama como Mercedes, VolksWagen, Audi, entre otros. están recurriendo a las fibras de cáñamo porque funcionan mejor en caso de incendio y por su poder antibactericida, entre otros motivos. Por supuesto, también se utiliza para hacer pantalones, camisas y todo tipo de prendas.

No sólo en el sector textil está teniendo una fuerte implantación. La semilla sirve de alimento para los pájaros y ha surgido un nuevo uso: la obtención de un excelente aceite que es además el único que presenta las tres Omegas (3-6-9) y es bajo en colesterol.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>