Inicio 06 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Arauco se suma a plan de control de tuberculosis bovina


En la oportunidad el directivo del SAG dio a conocer las medidas que se implementarán en la zona, entre las que destacan el saneamiento de cuatro predios cuarentenados a la fecha por tuberculosis bovina.

El director regional del SAG de Biobío, Leonidas Valdivieso sostuvo uan reunión informativa con el gobernador (s), el Prefecto de Carabineros y los Comisarios de la provincia, el presidente de la Asociación Arauco 7 y con representantes del Grupo de Transferencia Tecnológica, GTT, de Ganado de Carne de Cañete y de la Asociación de Ganaderos. ¿El objetivo? Revelar que la provincia de Arauco se suma a la zona de erradicación del Plan Nacional de Control y Erradicación de Tuberculosis Bovina.

En la oportunidad el directivo del SAG dio a conocer las medidas que se implementarán en la zona, entre las que destacan el saneamiento de cuatro predios cuarentenados a la fecha por tuberculosis bovina, los que podrían llegar a doce, de más de cuatro mil predios inscritos en el SAG.

En lo anterior, se realizarán acciones orientadas a lograr la erradicación de la enfermedad, como la aplicación de una prueba de tuberculina en forma periódica, la que permite identificar a los animales positivos; limpieza de las instalaciones del predio y el envío de animales positivos a matadero.

En este sentido el gobernador (s) de la provincia de Arauco, Patricio Tapia, destacó que esta información es una excelente noticia para los ganaderos de la provincia. “Es una buena noticia para nuestra zona, la cual está en la senda del trabajo que está realizando el Gobierno del Presidente Piñera a través del Programa Arauco Avanza y del trabajo de esta Gobernación para cambiarle el rostro a nuestro territorio”.

Por su parte el presidente de la Asociación de Municipios de la Provincia de Arauco, Jorge Radonich, valoró esta iniciativa, la cual beneficiará a los ganaderos de la zona, ya que “nuestro ganado tiene una baja prevalencia de la enfermedad y al ser incorporados en esta nueva zonificación podremos seguir comercializando nuestros productos en la Región de La Araucanía, zona en la que se realizan la mayoría de las transacciones comerciales por la cercanía y conectividad vial”.

Mientras que Fernanda Burgos y Héctor Pérez, representantes de la Asociación de Ganaderos de la Provincia de Arauco y del GTT de Ganado de Carne de Cañete, respectivamente, valoraron la medida y se comprometieron a trabajar junto al SAG para lograr la erradicación de la enfermedad en la zona.

También los directivos del SAG sostuvieron una reunión con el Prefecto de Carabineros de la provincia de Arauco, Coronel Marco Molnar, y con los Comisarios de esa jurisdicción, ocasión en la cual coordinaron las acciones de fiscalización de ésta y otras actividades como ley de carne, control área libre enfermedades cuarentenarias de la papa, protección de flora y fauna, ley de alcoholes, entre otros temas.

Finalmente el Director Regional del SAG destacó que “estas reuniones fueron muy positivas, nos permitieron dar a conocer el trabajo que vamos a realizar y el rol que cada uno de nosotros tiene, ya que la erradicación de la tuberculosis bovina es un desafío para todo el país y para cumplir este objetivo es fundamental el trabajo conjunto entre el sector público y privado”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>