Inicio 13 de agosto de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Manzana modificada genéticamente es rechazada en Estados Unidos


"Es importante tener un debate a nivel nacional antes de aceptar la distribución de una manzana genéticamente modificada en los retails de Estados Unidos", dijeron los entendidos.

Es cierto. Dura más y su vida útil es más extensa. Sin embargo, en Estados Unidos la rechazan de plano. Se trata de la manzana modificada genéticamente. Así lo anunció la empresa de biotecnología Okanagan Specialty Fruits, sobre el cultivo y comercialización de las manzanas ‘artic granny’ y ‘artic golde

Mark A. Gedris, director de comunicaciones de la US Apple Association comentó a www.portalfruticola.com que “exportamos entre el 25 y 30% de nuestra fruta y hay lugares donde no aceptan alimentos modificados genéticamente. Los consumidores no los están pidiendo”.

Añadió que se puede obtener una menor oxidación por variedad, entonces ¿Cuál es la necesidad de introducir esta manzana al mercado?

Gedris enfatizó que en la organización están a favor de la investigación técnica y genética. Sin embargo, enfatizó que es importante tener un debate a nivel nacional antes de aceptar la distribución de una manzana genéticamente modificada en los retails de Estados Unidos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos abrió el pasado 13 de julio, un período de comentarios sobre la manzana Arctic, el cual finalizará el 11 de septiembre.

Fuente

 


Por Lector Agro
.



1 respuesta a "Manzana modificada genéticamente es rechazada en Estados Unidos"

  1. Francisco dice:

    En el mercado de Estados unidos existe el etiquetado de los productos respecto a si son transgénicos o no para que la gente pueda elegir y eso es lo que esta pasando la gente esta eligiendo.

    Eso debiera pasar en Chile, a la gente no le gusta ser engañada y en muchos casos prefiere algo que se produce cerca que muy lejos.

    una consulta, ¿las etiquetas de USA también se incluyen la huella ecológica de los productos?

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>