Inicio 24 de septiembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



En Australia buscan nuevas variedades de peras


Un equipo de investigadores ha logrado generar dos nuevas variedades bajo el Programa Nacional de Desarrollo de Pera en Tarunga, Victoria. Estas poseen un color rojo y presentan atributos ventajosos para los productores, exportadores y consumidores.

Todo para mejorar y hacer más robusto el mercado de la pera. Científicos australianos están experimentando con dos nuevas variedades en un proyecto financiado por el gobierno del estado de Victoria en el país oceánico. En conversación con www.portalfruticola.com el investigador miembro del equipo, Ian Goodwin, comentó que el programa de 6 años pretende rejuvenecer la industria y aumentar su penetración en el mercado internacional con una fruta de mejor calidad. “Respecto a nuestras variedades tradicionales de peras no ha habido un cambio durante mucho tiempo”, afirmó.

Las peras tradicionales están luchando por un lugar, mientras que otras variedades de frutas son más atractivas para los consumidores por su calidad y frescura. El equipo de investigadores ha logrado generar dos nuevas variedades de peras bajo el Programa Nacional de Desarrollo de Pera en Tarunga, Victoria. Estas poseen un color rojo y presentan atributos ventajosos para los productores, exportadores y consumidores.

Goodwin contó que una de ellas es una variedad de pera temprana, la cual puede ser cosechada tres a cuatro semanas antes que una pera tradicional.

“Es una pera crujiente y firme que puede ser recolectada y comida directamente desde el árbol”, señaló. En el caso de la segunda pera, el experto indicó que a pesar que esta se cosecha al mismo tiempo que una pera tradicional, posee una mejor textura y es muy resistente al almacenamiento en frío.

Para él, estas cualidades son vitales para la exportación de la fruta. Anteriormente las peras australianas no podían competir contra la calidad y frescura de las peras extranjeras. A su vez detalló que es probable que dentro del programa se produzcan más variedades de la fruta, incluyendo una que sea más resistente a la black spot.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>