Inicio 01 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La palta se posiciona en los consumidores estadounidenses


Las razones pasan -según actores de la industria -en que las personas están más concientes de su salud y de lo que comen.

El consumo de palta en Chile se caracteriza por ser muy variado: “completos”, sandwichs, ensaladas entre otros platos. Una costumbre que, al parecer, quieren imitar en Estados Unidos, nación donde el mencionado fruto se ha ganado un espacio. Así lo demuestranlas cifras reveladas por la  Hass Avocado Board (HAB): en 2011 las ventas totalizaron US$2.900 millones, cifra un 11% superior a lo registrado en 2010.

De esta forma, Eduardo Serena, director de marketing de APEAM  -empresa mexicana exportadora de la mencionada fruta -comentó a www.portalfruticola.com que la entidad ha invertido continuamente en agresivos programas de marketing, no sólo para aumentar la conciencia sobre la marca, sino que también para educar a los consumidores sobre nuevas ideas de cómo utilizar la palta, más allá del guacamole.

“El mensaje clave ha sido que Avocados From Mexico elevan el sabor y la nutrición de las comidas diarias y hacen de una buena comida algo mejor”, dijo.

Serena indicó que los consumidores están cada vez más conscientes de su salud y de lo que comen. Destacó que la fruta es un gran sustituto de los alimentos que son altos en grasas saturadas. Agregó que las grasas presentes en la fruta – mono y polisaturadas – les permiten a los consumidores disfrutar de una fruta con una textura cremosa pero con menos grasas saturadas y calorías.

 

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>