Inicio 05 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Valle vitinícola de Bío-Bío y Malleco


En la actualidad el valle del Bio-Bío y el valle de Malleco, han cobrado fuerza en cuanto a la calidad y aptitud para entregar buenos vinos de clima frío.

Si hablamos de lo desconocido y a la vez antiguo, en cuanto a rutas enológicas se trata, no podemos olvidar lo más austral vitivinícolamente hablando.

En la actualidad el valle del Bio-Bío y el valle de Malleco, han cobrado fuerza en cuanto a la calidad y aptitud para entregar buenos vinos de clima frío. Si le interesa descubrir y conocer esta zona, le recomiendo comenzar por la ciudad de Concepción en dirección a la ciudad de Los Ángeles, donde podrá encontrar en la mitad del camino una zona llamada Cabrero, aquí se encuentra el viñedo de Corpora Wine que antiguamente se llamaba “Viñedos de Canata”.

Para continuar por la misma ruta en dirección al sur (a 30 Km de Los Ángeles), puede pasar a visitar Saltos del Laja, conocido lugar turístico, destacado por cuatro hermosas cascadas de agua, un lugar especial para tomar un break y almorzar en el Hotel Resort Saltos del Laja a un costado de la ruta.

Siguiendo con la ruta enoturística, con dirección más al sur, llegando a la novena región, se puede apreciar el valle de Malleco, denominado también el valle vitivinícola más austral de chile, donde el empresario Felipe Solminihac apostó por la pluviosidad de la zona, suelo arcilloso y de carácter fértil, dando como resultado un chardonnay de calidad.

La viña Aquitania con el vino Sol de Sol, se encuentra ubicado en la localidad de Traiguen, el cual se puede visitar con previa reserva. Acá encontrará un paisaje vitivinícola lleno de matices de colores…por el momento con un tentador futuro vitícola, atrévase y sea pionero en recorrer estos dos valles llenos de encantos y grandes sorpresas en calidad de vinos, muy parecidos a los vinos europeos de zonas frías.

Por otra parte la localidad de Traiguen es una tierra de gran belleza natural, encontrando sitios como: El Salto Quichamahuida, Balneario Los Maitenes, la Quebrada Chufquén, y los Saltos del río Quino. Además, se pueden visitar lugares tan atractivos como el Parque Bellavista de la familia Weber y la familia Riquelme, plantado hace más de 100 años, y en el cual existen más de 80 variedades de coníferas de distintas partes del globo, y si quiere degustar de la comida local, sólo debe ir al hotel restaurant Tasska ubicado en pleno centro de Traiguen.

Por Macarena Ibar
Docente de la carrera de Administración de la Industria del Vino
IP. Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>