Inicio 11 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Nuevo fondo disponible en la Ley de Riego


Son $1500 millones de los cuales $ 700 millones se destinarán a proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica.

Si bien el gobierno ha cambiado su meta en torno al uso de energías alternativas, continúa con la promoción de éstas. Así lo dio a entender el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, al anunciar el nuevo concurso “ERNC y otras obras I”, el cual tiene a disposición $1500 millones.

“En el marco de la Ley Nº 18.450 de Fomento a la inversión privada de obras de riego y drenaje, acabamos de publicar las bases de un concurso de proyectos inédito. Los productores y agricultores que estén interesados pueden acceder a las bases en www.cnr.gob.cl y la fecha de entrega de las propuestas será el 18 y 19 de diciembre de 2012, en las oficinas de partes de las DOH regionales”, indicó.

Del monto señalado, $ 700 millones se destinarán a proyectos que integren el uso de ERNC y eficiencia hídrica. “Con esto, queremos dar un fuerte y claro impulso al uso de tecnologías limpias en la agricultura, factor clave para el desarrollo del sector”, precisó.

Dicho concurso busca apoyar obras como sistemas de bombeo, que utilicen paneles solares, usando energía solar. Lo anterior, tal como ya lo ha hecho INDAP, a través del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico.

El concurso bonificará proyectos que contemplen la provisión e instalación de mini centrales de hidrogeneración, presentados por postulantes individuales u Organizaciones de Usuarios constituidas y en vías de constitución. También apoyará iniciativas intraprediales de tecnificación de obras, que utilicen ERNC y de reparación de equipos de riego que contemplen cambio del abastecimiento energético, a energías renovables no convencionales, presentados por pequeños y medianos productores agrícolas, así como también cofinanciará proyectos de impulsiones, que contemplen la utilización de energías renovables no convencionales, para: embalses, canales o sistemas de riego.


Por Lector Agro
.



1 respuesta a "Nuevo fondo disponible en la Ley de Riego"

  1. Nadia dice:

    Estamos reinventando la retencion hidrica la cual recupera suelos erosionados por la sequia, la retencion de agua vuelve a los suelos productivos y abundantes para cualquier uso agroalimentario

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>