Inicio 16 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



La feria tecnológica de Osorno que espera reunir a 130 expositores del agro


Se trata de Sagofisur, evento que se realizará en noviembre y que contará con relatos sobre carne, leche y ganado entre otras cosas.

La principal exposición agrícola, ganadera y tecnológica de Chile se realizará en Osorno entre el 15 y 18 de noviembre. Se trata de Sago Fisur, evento organizado por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, el cual espera recibir a alrededor de 130 expositores que relatarán experiencias y fórmulas tecnológicas para desarrollar en el sector agro.

“Es una feria orientada a la tecnología y al conocimiento en el sector silvoagropecuario e industrial. Estos son los motores del sur de Chile y, gremialmente, nuestro norte está en apoyarlos y orientarlos. Por eso es que las principales empresas de maquinaria e insumos participan en SAGOFISUR y nos preocupamos por realizar las Galas, que son seminarios técnicos de alto nivel, los que muestran los horizontes productivos en rubros como la producción de carne
bovina, leche y producción ovina”, dijo José Antonio Alcázar, gerente técnico de Sago.

La producción ganadera está representada por una exposición de ganado bovino orientado a razas especializadas en producción de leche, carne así como aquellas de carácter doble propósito y también las nuevas líneas genéticas ovinas.

“Sabemos que los criadores hacen un gran esfuerzo para estar presentes y mostrar su genética en nuestra exposición, por lo cual, al igual que en años anteriores, daremos todo el apoyo y facilidades para contar con su ganado, fruto de una selección desarrollada por estos empresarios visionarios y que es uno de los motores de la Sagofisur”, agregó

La tecnología

En tecnologías, se espera la participación de maquinaria agrícola de última generación, tanto en equipos de agricultura de precisión, establecimiento de cultivos y cosecha, como también en salas de ordeña, entre otros.

Como feria especializada, agregó el presidente de SAGO AG, Tomás Erber, Sagofisur se ha ganado un espacio de privilegio y de importancia en su tipo a nivel nacional e internacional. En esta ocasión, participarán directamente países como Francia, Nueva Zelanda, Argentina y Uruguay, entre otros, lo que resalta el protagonismo de esta exposición como polo difusor.

“Es una vitrina tecnológica consolidada, abierta al empresario agrícola y a la industria regional, quienes año a año nos visitan para descubrir herramientas que los ayuden en su búsqueda permanente de competitividad”, dijo Erber.

El programa de actividades técnicas de SAGOFISUR incluirá los tradicionales seminarios técnicos denominados Gala de la Carne (jueves 15 de noviembre), Gala de la Leche (viernes 16 de noviembre) y, la Gala Ovina (sábado 17 de noviembre).


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>