Inicio 17 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Gobierno invierte $385 millones en equipos agro de energía solar


La inversión se hará en la IV Región y se llegará a 352 unidades de esta índole operando.

En el marco de su visita a la IV Región, para evaluar el proceso de entrega de ayuda al campesinado buscando paliar en parte los efectos de la sequía, el director nacional del Indap, Ricardo Ariztía, informó la adquisición de 200 nuevos equipos fotovoltaicos, es decir, que utilizan energía solar.

Se trata de una inversión -total – superior a los $500 millones. Los equipos, de procedencia alemana, permitirán un ahorro de hasta 30 mil pesos mensuales en las cuentas de las familias beneficiadas. Hasta ahora en la región se habían entregado 154 equipos. Con esta nueva adquisición, se llegará a 352 equipos operando, consolidando a la región en líder en el uso de esta tecnología en el sector agrícola.

“Esta región la hemos privilegiado en este programa. Son 374 los equipos traídos al país, de los cuales, 154, lo hemos destinado para esta zona. Entendemos que este es un beneficio directo e inmediato una vez instalado. La licitación para estos nuevos equipos ya se encuentra en curso”, dijo Ariztía.

Las bombas de extracción de agua son de alta eficiencia y fabricadas especialmente para el panel. Gracias a ello alcanzan su máxima eficiencia. Se entregarán paneles solares con uno, tres y seis celdas.

 


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>