Inicio 19 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



INIA presenta nueva página web de semillas


La idea es entregar información en un formato moderno y funcional, respecto de las distintas especies y variedades para apoyar la toma de decisiones a la hora de planificar las siembras.

La Unidad de Insumos tecnológicos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, pone a disposición de los usuarios, su nueva página web, con información acerca de las distintas variedades de semillas para diferentes especies, como frutales y, a su vez señala, donde adquirir dicho material. Se trata de www.semillasinia.cl

La unidad de Insumos tecnológicos tiene por misión, poner a disposición de los agricultores y empresas relacionadas los insumos y tecnologías desarrolladas por los investigadores del INIA, de tal forma de contribuir al desarrollo agrícola del país. A través de ésta, se colocan al mercado nuevas variedades de cereales, forrajeras, leguminosas, papas, frutales, así como también otras tecnologías que buscan potenciar el desarrollo agroindustrial de Chile.

“La genética INIA ocupa un lugar preponderante en la producción nacional de cereales y papas, entre otros. Es así que más del 90% del trigo candeal y del arroz producido en Chile, son con semillas INIA. De igual forma más del 70% del Triticale, más del 80% de la avena, y aproximadamente el 50% del trigo pan, tienen igual origen. Y por último, más del 50% de la producción de papas de nuestro país, se realiza con variedades INIA”, explica Enrique Stange, Jefe Nacional de Insumos Tecnológicos de INIA.

Stange agregó que “la nueva página web, que ponemos a disposición de todos los agricultores y personas relacionadas al agro, busca entregar más y mejor información en un formato moderno y funcional, respecto de las distintas especies y variedades para apoyar así, la toma de decisiones a la hora de planificar las siembras”.

Las semillas desarrolladas por INIA son producto de la investigación, la que es transferida a los agricultores del país, de tal forma que éstos puedan mejorar sus rendimientos, la calidad industrial, la tolerancia a enfermedades y/o plagas de sus diferentes cultivos. “El trabajo de mejoramiento de INIA es permanente y no solo se limita a los aspectos antes indicados”, dijeron desde el organismo.

“INIA transfiere a los agricultores la genética que desarrolla, con el apoyo de distribuidores y comercializadores localizados a lo largo de todo el país, quienes disponen en sus centros de distribución y en las épocas adecuadas, de las semillas para que los agricultores las adquieran y realicen sus respectivas siembras”, finalizó Stange.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>