Inicio 22 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Seminario enseña cómo mejorar la producción de cerezos


La idea es que se obtengan conocimientos para manejar costos rentables en el rubro.

En el marco de un programa Profo de Corfo, la empresa Nova Cherries, invitan a participar del Seminario Manejo y Conducción de Huertos de Cerezos para el Sur de Chile. Una actividad que contará con exposiciones sobre control fitosanitario y fertilización entre otras cosas. Así lo comentó Marcelo Flores, gerente de operaciones de la empresa.

“Durante la jornada de trabajo realizada en Inia Carillanca, en la ciudad de Temuco se apreció que no solamente se deben abocar principios de manejo, conducción y poda, si no que además factores estratégicos hacia la planta como son la fertilización, control fitosanitario (orgánicos), y fundamentalmente el riego. A esto se suma la incipiente necesidad de que el rubro cereza, como nuevo cultivo en la región, sea un avance de conocimiento para quienes hoy día se atreven a innovar en nuevos rubros agrícolas”, indicó.

Además, los objetivos que se buscan con esta jornada son principalmente que los agricultores se interioricen a fondo de que los cultivos muy prontamente serán estratégicos en producción y comercialización. “También para que colaboradores como los encargados de huertos, obtengan conocimientos de primera línea para obtener una gran producción, y se manejen costos rentables al rubro”, señaló Flores.

Esta actividad se realizara en dos jornadas, el primera de ellas el jueves 25 de octubre en el fundo Caracol, distante a 14 kilómetros de Osorno -por la ruta de Trumao- y la segunda el viernes 26 del presente mes en el aula Magna del Instituto Profesional Adolfo Matthei, en Avenida René Soriano.


Por Lector Agro
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>