Inicio 23 de octubre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Esperan crecimiento de un 11% en exportaciones de cerezas


El mercado chino sería el principal comprador de una industria que, en la temporada 2011/2012, vendió 71 mil toneladas.

Mientras que la temporada 2011/12 de cerezas cerró con 71 mil toneladas, se espera que la próxima campaña alcance un volumen de exportación en torno a las 78 mil toneladas, un 11% más que la temporada anterior, de acuerdo a un reporte elaborado por la consultora de mercados iQonsulting al 25 de septiembre.

Lejano Oriente sigue siendo el principal mercado para la fruta con retornos más atractivos para el producto en comparación a otros mercados como Norteamérica.

“Las cerezas han sido las grandes estrellas de las últimas temporadas en China. Como producto se ajusta perfectamente al requerimiento del consumidor chino, son rojas, redondas, brillantes y dulces”, comentó a www.portalfruticola.com Isabel Quiroz, directora ejecutiva de iQonsulting.

“De seguro la próxima temporada asistiremos a un nuevo incremento debido a que el Año Nuevo chino se celebra el 10 de febrero, lo que otorga más días para acceder con volumen a la celebración de este evento”.

Añadió que esto dará mayor amplitud de venta a los exportadores, evitando los atoches que se observaron el año pasado en Guanhzhou 5 días antes de la celebración.


Por Lector Agro
.



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>