Inicio 05 de noviembre de 2012

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse
La cepa italiana Lambrusco llega a Chile para quedarse

Las nuevas tendencias del vino buscan con ansias productos innovadores, así lo ideal es guiar al consumidor a una nueva experiencia con sabores antes no probados...



Argentina revela los beneficios de los transgénicos


Estudio elaborado en ese país demostraría que, aquella fórmula, entrega una agricultura sostenible.

Si bien en Paraguay se rechaza el uso de transgénicos – en palabras de la ex ministra de Salud de ese país -es una posición que tiene diferencias con otros países de sudamérica. Así lo demuestran los hechos en Argentina: revelaron un estudio sobre los beneficios y la sostenibilidad que puede entregar la soja transgénica.

El estudio afirma que la aplicación de tecnologías como la siembra directa, la nutrición química y biológica, el correcto uso de herbicidas, insecticidas y fungicidas así como la utilización de semilla genéticamente modificada -combinadas con un marco claro de bioseguridad y la decisión de los productores de aprovechar técnicas innovadoras -han permitido a los países del Cono Sur reducir el impacto ambiental del cultivo y convertirlo en su principal rubro de exportación agrícola.

Según recoge la Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola (Agro-Bio) el resultado del estudio fue promovido en la Segunda Conferencia Global Sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo (GCARD 2012) donde el informe fue entregado a los ministros de agricultura de los mencionados países, en el marco de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) que se cumplió en paralelo.

En 2011, en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se sembraron más de 40 millones de hectáreas con la oleaginosa, mientras que en 1976, cuando se sembró por primera vez, fueron 1,37 millones de hectáreas. Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay aportan casi el 50% de la producción mundial de soja.

Según el informe, “la introducción de semilla de soja transgénica revolucionó el cultivo en los cuatro países por la facilidad de su manejo agronómico, el control de malezas y la disminución de costos de producción” y agrega que a diferencia económica entre los costos directos de cultivar semilla transgénica y convencional es de 15% a favor de la transgénica”.


Por Lector Agro
Etiquetada en: , .



3 respuestas a "Argentina revela los beneficios de los transgénicos"

  1. Nadia dice:

    obvio que la semilla transferencia no es el peor camino a la sustentabilidad Solo la permacultura es sustentable por que es autoregenera a si misma y ya no necesita ni abonos quimicos que afectan la salud a largo plazo.

  2. Cristobal Gonzalez dice:

    Muy buen articulo!

    Los transgénicos son “polémicos” o “controversiales” solo en paises en donde no se conoce muy bien el tema.
    Chile es un caso aparte, ya que con su fama internacional de ser un pais GMO-Free, y un pais seguro a la hora de producir semilla de calidad por su gran rigurosidad en la produccion, lo dejan como candidato numero 1 a la hora de elegir las winter productions en las empresas semilleras, lo que le trae millonarios dividendos al pais.
    El hecho de que los cultivos transgenicos disminuyan el uso de agroquimicos, faciliten las labores agronomicas y mejoren la calidad de vida de los agricultores/productores es impagable!

    Saludos

  3. fasd99 dice:

    http://www.disclosemarket.com

    los transgénicos, definitivamente un tema polémico en alimentos y bebidas

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>